Bienvenidos…

Bienvenidos a esta forma de modelar y crear las sociedades en las que nos gustaría vivir. Empezamos…?

1. Comencemos en el Blog de Ideas.

Allí es dónde la experiencia personal se transforma en relatos, vivencias y emociones que dan origen a las ideas. Encontrarás también conceptos y definiciones de la Ingeniería Sociológica. También muchos disparadores para que te sea más fácil buscar ideas para llevar a cabo. Comienza por aquí con la redacción de tu idea elegida.

2. Hagamos un proyecto convocante.

Luego, las ideas se transforman en Proyectos. Iremos juntos en este importante paso. Encontrarás guías y ayudas para lograrlo.

     Es importante que no estés solo. Los proyectos rara vez pueden llegar a la acción con un sólo protagonista… Tu proyecto debe decantar y luego convocar… Recién ahí estará maduro para la acción!!!

3. Concretar la Idea

     La acción. Esto sí que es el cielo. No siempre funciona tal como lo imaginamos. Pero, es lo mejor, la concreción, la acción. Retocar hasta que tu creación cumpla con la idea original.

Y ahora? Otra idea. Nueva, mejor. Más creativa, más abarcativa, más social.

Nota al pie:

La Ingeniería Sociológica (IS) es siempre productiva y positiva para la sociedad contextual. Las definiciones y conceptos de lo que dimos en llamar Ingeniería Sociológica se encuentran en este sitio. No incluímos el concepto de «Ingeniería Social» en nuestra concepción tal como se define en las redes sociales.