Conceptos y definiciones, Más allá de la IS, Métodos

5. El Pulso Mundial

5. Usar la vida.

Suena fuerte la frase «usar la vida», pero es lo que hacemos. Es lo que hicieron Gandhi, Einstein, John Lennon, y muchos más! Todos aquellos que vos y nosotros recordamos su nombre gratamente, con respeto y admiración. Claro, es imposible conocer el nombre de todos nosotros, pero recordamos los nombres de aquellos que usaron sus vidas con un objetivo claro y trascendieron al resto de nosotros, por haberlo hecho muy bien, visiblemente y con una productividad, con un legado social, altísimo.

No hay opciones. La vida es una libertad que tenemos inmanente en nosotros. Y las libertades conllevan responsabilidades: usar la vida en pos del bien de todos!!!

Para ello se necesita la voluntad, el conocimiento y la inspiración.

La voluntad. Decimos muchas veces que «no podemos hacer», y en realidad esta negación es una negación encubierta de nuestra libertad. Si tomamos conciencia de ésto, y de las causas que nos llevan a decir que no podemos, hemos tomado el camino de vivir con mayor conciencia nuestra vida y por consecuencia nos hemos acercado a nuestra libertad volitiva. Luego de ésto, el «no puedo» pasa a ser «no quiero» y eso ya está dentro de nuestro dominio y responsabilidad. Nuestra libertad de actuar voluntariamente está más cerca.

El conocimiento. También, muchas veces, nuestras ideas o ideales se ven muy lejanos porque nuestra mente no alcanza a descubrir los caminos por los cuales podemos llegar a ellos. Pareciera ser, en esos casos, que el conocimiento es inaccesible para nosotros por alguna causa que el destino nos oculta. Pero no es así. El conocimiento es hijo de la conciencia. Por lo tanto, lo que necesitamos hacer es ejercitar nuestra conciencia y teniendo presente aquellas ideas o ideales a los que queremos acceder tendremos la oportunidad de acceder a los conocimientos adecuados para descubrir y llegar a aquello que anhelamos. Una libertad que debemos descubrir a través de la conciencia y la perseverancia en el tiempo.

La inspiración. Y ya hemos llegado a un grado de libertad antes negado, pero hay más, mucho más. Aquí está la magia, el misterio y la totalidad de la libertad. Aquí está la libertad trascendente a la que llegaron Gandhi, Einstein, Lennon y muchos más.

En las próximas entradas de “El Pulso”:

6. Energía Emocional.
7. El Amor, energía retornable.

Deja un comentario