familia

Parentazgo Consonante

¿Porqué no compartir la experiencia tan particular de ser padres con otros futuros padres que se encuentran frente a similares situaciones que nosotros?

Compartamos las experiencias. Acompañemos activamente a otras personas que saben que se van a encontrar con las experiencias que nosotros ya pasamos. Aprovechemos la experiencia socialmente. Que el camino, mí camino, sea más llano para todo aquel que viene detrás mío.

Busquemos aprovechar las experiencias ajenas. Si hay sitios como este, de acceso público, en los cuales hay personas que ofrecen sus experiencias, vamos a poder encontrar experiencias que nos ayuden en nuestro futuro. En las singularidades de nuestro futuro.

Una familia es aquel lugar que encontrarás más adecuado para crecer desarrollando todo tu potencial.

Ya sabemos que la frase más difícil de resolver en cierto momento de la vida es: «Nadie te enseña a ser madre o padre». Es cierto, aunque no tanto. Nuestros propios padres, nos ayudan y nos ayudarán por siempre, pero… hay un pero? Sí, hay muchos peros, y muy diversos. Nombremos algunos:

  1. Puede ser que los padres y suegros no estén.
  2. Puede ser que ellos tengan otros objetivos.
  3. Puede ser que ellos no puedan o no quieran.
  4. O, tal vez, y una causa más actualizada que nunca, hoy en día, es que las circunstancias y características en las cuales ellos fueron tus padres, no coincidan con las que te han tocado a vos o a ustedes.

A esta última situación es a la que acudimos en este proyecto. En realidad a todas ellas, pero cuando hay una situación muy distinta y especial, es cuando necesitamos cierta experiencia similar a la nuestra.

Ejemplos:

  • Situación de embarazos múltiples.
  • Situaciones de niños con necesidad de cuidados distintos.
  • Situaciones de parejas o personas en diversidades de conformación.
  • Y otras, que pueden ser más originales que nuestra imaginación.

Por lo tanto, este proyecto de IS, propone:

1. Convocar a aquellas familias que se consideren «familias diamantes» a que, en esta página web, cuenten brevemente su historia y su particularidad en una publicación, de forma anónima. Le pongan un nombre a su diamante.

2. Convocar a los lectores y suscriptores de este sitio que difundan esta modalidad y relatos entre sus amigos o conocidos que vayan a ser futuros padres o familias con alguna particularidad Consonante con los relatos.

3. Al acudir a la página de familias diamantes y encontrar una familia consonante, los interesados piden comunicarse con esa familia diamante, contando su situación.

4. Este sitio se encargará de poner en conocimiento a la familia diamante de esta solicitud y a partir de ahí, si se aceptan, quedarán conectados directa y libremente para lo que se puedan ayudar y apoyar en sus conocimientos y crecimiento.

Los esperamos!! Hay muchos diamantes para hacer brillar!!

Deja un comentario