Levántate, Más allá de la IS

6. Levántate, ama y sé amable.

6/7: ¿Podría ser mañana?

¿Cuál es el valor creador de una oportunidad? La consciencia del aquí y ahora. El «darse cuenta» de la situación, vislumbrar su salida e imaginar la forma de trascenderla, de superarla.

¿Podría ser mañana? ¿Cuál es el valor creador de la oportunidad? El aquí y ahora. La conciencia de poder elegir que camino tomar en cada momento.

Muchas veces dejamos las ideas y posibilidades para mañana y así perdemos su verdadero valor. Cuando se trata de una situación angustiante, problemática, al dejarla para mañana, se agranda en nuestra mente y se alejan así las posibles soluciones. Cuándo esa situación es una situación de oportunidad, de creación, al dejarla para mañana, se diluye su valor como oportunidad, se esfuma el entusiasmo y se pierde como tal, para pasar a ser una tarea, una obligación. Es el famoso balance entre la libertad de actuar -que conlleva la dignidad- y la responsabilidad de hacerlo -que conlleva el derecho- que tenemos todos como seres sociales.

Por ello, las oportunidades son hoy, ahora. Se marchitan y pierden su potencia creadora muy rápido. Cada vez más rápido porque a medida que pasa el tiempo los cambios son más rápidos y radicales. Levantémosnos cada mañana y elijamos, seleccionemos el camino. Otra vez salir a luchar, a competir, a poseer eliminando, o salir cada mañana a construir, a añadir esfuerzos, a ensamblar vidas para llegar al mejor mundo que podemos imaginar. Esa es la propuesta, de hoy!!!

En la próxima y última entrada de la categoría «Levántate»:

7/7: ¿Y cómo se hace, me acompañás?

Deja un comentario