IS Serie «Amistad»: 3 de 7. Para ver las anteriores http://www.ingenieriasociologica.com
Dejemos claro que la amistad no tiene magnitudes, por lo tanto no tiene calificadores, ni análisis, pero se siente… claro que se siente. Y, se siente, justo cuando más la necesitas o cuando tus amigos más lo necesitan. Se siente mucho, se siente sincera, se siente oportuna, alegre, triste, acompañada, presente… se siente en la mente y en el corazón. Es la vida que se siente de esa forma.
Pero, ese sentir hay que cultivarlo y si lo haces desde el amor sincero, hay cosecha, hay personas que acudirán cuando vos pienses «mis amigos». Para ello pensemos en el siguiente ejercicio:

1) Anota el o los nombres de aquellas personas que consideras tu amigo o amiga, pero que:
- Conoces hace 5 años o menos.
- Conoces hace 10 años o menos
- Conoces hace más de 15 años
2) Anota el nombre de personas que consideras amiga o amigo pero que no son de tu género.
3) Anota el nombre de personas que consideres amigos o amigas pero que tienes una diferencia de edad de más de cinco años.
4) Anota el nombre de personas que alguna vez llamaste amigo pero que hace más de cinco años que no sabes nada de ellos.
5) Anota el nombre de aquellas personas que has anotado arriba y que piensas que si le hacen este cuestionario anotarían tu nombre.
6) Anota el nombre de aquella/s persona que anotaste en la pregunta anterior y que seguramente les has explicitado la palabra «amigo» para calificar tu relación con ella o él.
7) Anota el nombre de aquellas personas que, considerándolos amigos, has hablado o escrito algo usando la palabra Amor.
Luego de este recorrido en el tiempo, en el género y en la subjetividad deberíamos, en la próxima entrada, entrar en la profundidad de la amistad…
